Casa a tu medida con estos pasos:

Casa a tu medida con estos pasos:

Con el crecimiento vertiginoso de las ciudades y de las urbanizaciones cerradas que ofertan terrenos, se torna necesario planificar la casa a tu medida según las necesidades presentes y futuras de tu familia. Sólo así se aprovechará el espacio, se logrará una distribución óptima que además de cómoda y funcional te permita invertir adecuadamente en lo que es tu gran meta: TU CASA

JA Constructores como empresa con más de 19 años de experiencia en el diseño y ejecución de obras civiles entre las que destacan las viviendas unifamiliares y multifamiliares te brinda algunos tips a tener en cuenta durante la realización del expediente técnico completo para construir una vivienda.

Busca inspiración: encuentra lo que sí deseas para tu vivienda. Así te será fácil transmitir tus necesidades, gustos y preferencias al profesional que se encargará de tu proyecto.

TRES FACHADAS, UN PROYECTO

Establece tus prioridades y necesidades actuales y futuras: como la vivienda a construir perdurará en el tiempo, unos 40 años o más será necesario proyectarse al crecimiento de tu familia o los planes a corto y largo plazo. Con ello se podrá adecuar espacios para el hoy y adecuarlos para el mañana sin malgastar.

Contrata a un profesional experimentado: esto te permitirá además de aprovechar cada metro de tu terreno, ahorrarte algunos problemas en tu casa ya construida. El quehacer diario de los arquitectos que diseñan viviendas les hace saber qué funciona y qué no a la hora de habitarlas. Ellos  están al tanto de las normas distritales y nacionales que rigen para cada zona a construir lo que hará un trámite de licencia más fructífero y rápido.

¿Arquitecto o equipo técnico? Sólo un arquitecto colegiado puede diseñar y firmar tu distribución de arquitectura a presentar en el expediente técnico de tu vivienda a la municipalidad para su revisión. De modo que si contratas sólo a este profesional, después tendrás que buscar a los otros profesionales que participan en el proceso.

Un equipo técnico sería el ideal y algunas empresas constructoras o desarrolladoras de proyectos inmobiliarios como JA Constructores cuentan con los arquitectos e ingenieros calificados que además de asesorarte, firmarán tus documentos y los ubicas en un solo lugar, hecho que te facilitarán el proceso tanto en tiempo como en experiencia.

 Considera tus particularidades en el requerimiento: Tu familia es única por lo que tus necesidades de espacio también lo son. A la hora de conversar con tu arquitecto sobre tus necesidades considera el número de accesos, la ubicación de los espacios, el ancho de las puertas y ventanas, el número de habitaciones, espacios pensados y junto a él un boceto inicial se convertirá en una distribución especial o plano a medida que respete normas y sea confortable para ti y los tuyos.

Compatibiliza tu proyecto: Una vez aprobada las cuatro especialidades que necesita tu proyecto de vivienda (Arquitectura, estructuras, Instalaciones eléctricas y sanitarias) necesitará unir especialidades, una revisión general  de un profesional que evite posible problemas a la hora de construir. Este paso te ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza. En las constructora JA Constructores, en paso indispensable previo la entrega de proyecto.

Si tú están próximo a este proceso y tienes dudas, escríbenos para resolverlas y ayudarte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s