Cuando la sala comedor mira a una terraza

El espacio social de esta vivienda se luce como parte importante en este diseño sobre un terreno de 160m2. Se pensó como un área que se une, que se presta para las reuniones de fin de semana, para las esperadas visitas de la familia.
Así fue que se pensó esta casa, cuyos propietarios son dos adultos mayores con dos hijos ya adultos que los visitan con la familia. La sala comedor mira estratégicamente a la terraza dividida por mamparas para ampliar el espacio cuando sea necesario y tener el necesario contacto con la naturaleza.



En la parte delantera de la vivienda se ubica la cocina y un pequeño consultorio para las actividades del propietario. Al ingreso se pensó un espacio que durante la pandemia sirviera de zona de desinfección para todos los propietarios y visitantes.
En el segundo nivel se ubicaron 3 habitaciones con baño propio y una sala de estar para las noches de película. En la azotea se proyectaba una zona de descanso, de parilla y la zona de lavandería.

La fachada es simple con una propuesta minimalista, con colores claros. La misma trata de cerrarse a la calle por el sol de la tarde, pero no deja de tener vanos para no perder el contacto con la vía pública. Esa apertura del techo que se ve en el segundo nivel, en proyección se cubriría con sol y sombra de madera para proteger el auto del sol y reducir su incidencia a la vivienda.
Cuéntanos que espacios necesitas tú en tu vivienda.