Gobierno destinará S/ 160 millones para la reconstrucción de viviendas

Debido a las inclemencias del Fenómeno El Niño Costero, a nivel nacional el gobierno peruano ha destinado S/ 160 millones de soles para la reconstrucción de viviendas según lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

A ello, suma S/ 500 millones más  presupuestado en el Programa Techo Propio para la atención de los damnificados por las lluvias quienes podrán acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) para la adquisición de una vivienda nueva o la construcción en sitio propio.

Según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento hay más de 200.000 viviendas afectadas, de las cuales 15 mil están inhabitables y otras 15 mil están colapsadas.

En Piura, las viviendas colapsadas son suman 3312 y las inhabilitadas 3252 por lo que sus propietarios así como los de otros departamentos tienen una luz de esperanza con esta noticia, puesto que serán tres las modalidades de ser beneficiado con los bonos.

Lee también: Con estos consejos evitarás la humedad dentro de tu hogar

Caso 1: Modalidad Construcción en Sitio Propio

Para las familias que tienen sólo un terreno propio en zonas sin riesgo o aires independizados inscritos en Registros Públicos.

El valor del Bono Familiar Habitacional podrá ser de S/14,175 hasta los  S/19,035 según el valor de la vivienda a construir.

Caso 2: Modalidad reforzamiento

Para las viviendas que por ahora son inhabitables, pero que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables. Las familias recibirán un Bono de Reforzamiento de S/9,315.

Caso 3: Modalidad adquisición vivienda nueva

Para las familias cuyas viviendas hoy se encuentran ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, el gobierno promoverá la reubicación en otras zonas donde existan proyectos inmobiliarios registrados en el programa.

Los beneficiarios recibirán un bono que va desde los S/ 28,755 hasta los S/ 32,400, en función del valor del inmueble.

Lee también: Vivienda con habitación principal como corazón voluminoso

Los requisitos:

Inscribirte  en el Programa Techo Propio, elegir una Entidad Técnica autorizada por el Fondo para construir la vivienda y en su momento, según la modalidad, depositar el ahorro de tu Grupo Familiar cuyo monto mínimo es de  S/ 810 soles.

Así mismo, los ingresos mensuales familiares no deben exceder el valor de los S/ 2, 444 para comprar y S/ 1, 915 para construir o mejorar la vivienda. Estos requisitos podrían ser más flexibles, según el ministro de vivienda, Edmer Trujillo.

Contáctanos:

Anuncios

Un pensamiento en “Gobierno destinará S/ 160 millones para la reconstrucción de viviendas

  1. Pingback: ¿Cómo se si mi casa afectada por la inundación puede ser habitada otra vez? | JA Constructores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s