6 consejos para tener una casa ecoamigable

casa-verde

Tener una casa ecoamigable no es cosa de raros ni una idea lejana. Se trata de practicar ciertas acciones que llevan a un mejor uso de las cosas de la casa que repercutirán en tu bolsillo así como no menos importante en el cuidado del medio ambiente.

Estas prácticas son tan sencillas como ahorrativas, la acción constante hará que tu día a día sea amigable con la comunidad así como se te hará común compartirlas para vivir mejor.

  1. Luz natural o focos ahorradores: aquí la importancia de un diseño de las viviendas, donde se pueda aprovechar la luz del día hasta la noche cuando realmente la luz artificial es una necesidad. Y es cuando los focos ahorradores o amigables entran a funcionar y qué mejor si ellos funcionan con la energía almacenada del sol.

focos-ahorradores

  1. Optimiza el uso del agua: es mejor usar los inodoros ahorradores (los de doble sistema). Ahora hay piezas adaptables a fin de lograrlo. También funciona el colocar una botella llena en el tanque donde se almacena el agua para evitar gastar más de lo debido.

ahorrar agua con una botella de plastico

  1. Reutiliza el agua: el agua con el que se lava la ropa se puede volver a usar, por ejemplo para limpiar los pisos o para el inodoro. El agua con la que hierves los huevos, para nutrir tu jardín.

212

  1. Usa pintura látex: en cada renovación de la vivienda, puedes usar este tipo de pintura que no contiene sustancias tóxicas para el medio ambiente a diferencia de las pinturas sintéticas. Además los colores claros te ayudarán a tener fresco el ambiente.

pasteles

  1. Programa los electrodomésticos y luces: Al programarlos evitarás gastar más energía sólo para cuando la necesites realmente. Los aparatos tecnológicos de hoy, lo permiten.

escuchar-musica

  1. Decora con reciclaje: A la vez que contribuyes con el ambiente, puedes embellecer algunos lugares de tu casa como el jardín o las habitaciones de los niños.

cajones-frutas-reciclar

Además de ello, en las estructuras o decoración puedes usar enchapes como la piedra, madera que son ecoamigables y lucirán tu vivienda según el estilo escogido.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s