Evita estos errores en la construcción de tu vivienda

evita estos errores en tu casaSin duda, la construcción de la vivienda, al propietario le causa mucho entusiasmo por ver su sueño hecho realidad. Pero esto no debe ser motivo para cometer ciertos errores que podrían costarle muy caro, retrasar su sueño o simplemente verse empañado por algunas situaciones poco agradables.

Lo más aconsejable siempre es asesorarse por especialistas en el diseño y construcción de edificaciones como arquitectos o ingenieros civiles que cuenten con la experiencia que el proceso necesita.

Hay que evitar por ejemplo:

  • Confiar en el auto diseño: Idear un diseño de tu casa ideal es bueno, pero no para ya llevarla inmediatamente al espacio real porque tu casa podría tener entonces poca luz, desplazamiento cruzado o incumplir las medidas mínimas. Los especialistas sabrán cómo dotar a tu casa soñada, por ejemplo, de ventanas para todas las habitaciones para que goces de luz natural y ventilación adecuada; indicarán las medidas a los espacios para que tengas el confort.
  • Iniciar obra sin planos: Al realizar los planos salen a luz problemas que en papel se pueden solucionar. ¡Te imaginas si dicho problema se presenta en obra! Los costos se elevarían al tirar paredes, al extender los plazos de construcción o simplemente al ver que el resultado no fue lo que querías.
  • Desestimar el presupuesto de obra: Trabajar con supuestos precios de materiales de construcción y mano de obra es un grave error ya que de ello depende muchas veces el avance de la construcción. Cotice precios de materiales certificados en varias tiendas y fije su presupuesto en base a montos reales para no tener sorpresas desagradables.

presupuesto

  • Preferir un constructor “económico”: No siempre el precio es importante, en el sector de la construcción importa mucho la experiencia y la técnica. Una casa no es lo mismo que una prenda, que al cabo de un tiempo la cambias. Una vivienda es para toda la vida y las refracciones por un trabajo mal hecho en ella pueden costar el doble o más de lo ya invertido.
  • Comprar materiales baratos: la reparación constante de algunas piezas en su casa puede ser un verdadero problema además de pérdida de dinero.
  • Construir sin licencia de obra: La municipalidad de su distrito puede colocarle multa que sobre pasa los montos de una licencia de construcción además, la paralización de obra implica problemas con el tiempo y la planilla del personal de la obra.
  • No proyectarse: En el futuro, podría vender su casa o tener problemas con el subir escaleras. Podría considerar una habitación en la primera planta o construirla según el estándar que toda familia necesita para que sea más vendible.
  • Desestimar la ubicación: El lugar de la obra puede interferir en los precios como en la tranquilidad de la zona. No es lo mismo estar cerca de centros comerciales con mucha afluencia de público y bulla o estar en una zona tranquila. O por la misma ubicación tener más humedad en el terreno que necesita de estudios especializados para saber usar los materiales adecuados.

Así que ya sabe, tome las medidas respectivas para prevenir y no lamentar.

Anuncios

3 pensamientos en “Evita estos errores en la construcción de tu vivienda

  1. Pingback: El valor de los planos en las edificaciones | JA Constructores

  2. Pingback: ¿Cuánto cuesta construir tu vivienda? | JA Constructores

  3. Pingback: Ya construi, ahora debo realizar una declaratoria de fábrica | JA Constructores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s