¿Cuánto cuesta construir tu vivienda?

propertymanager.com

La respuesta de esta pregunta se asocia inmediatamente con el presupuesto de obra pues es la herramienta que se aproxima a la cifra real de lo que invertirá en su vivienda según el proyecto que realizaron los profesionales y usted como propietario aceptó.

El presupuesto de obra permite llevar una mejor planificación y administración de los recursos de la construcción a la vez que te sentirás seguro de culminar satisfactoriamente el proyecto de tu vivienda.

Su elaboración requiere la asesoría de un profesional en la construcción puesto que, por su experiencia visualizan mejor el desarrollo de la obra, conocen las técnicas presupuestales y ofrecen un mejor resultado como evitar gastos innecesarios y ahorrar en la compra de materiales por mayor.

Lee también: Evita estos errores en la construcción de tu vivienda

Sólo debes tener en cuenta que:

  • Es temporal: los precios de los materiales de construcción varían por varios factores como el área a construir, el precio en el mercado de valores, etc.
  • Es exclusivo: depende de la obra a construir, de lo que dice sus planos y sus especificaciones técnicas.
  • Es metódico: necesita seguir pasos como realizar el listado de precios básicos y análisis de precios unitarios de los costos directos e indirectos de la obra. (Materiales, mano de obra, equipos y herramientas, gastos administrativos e imprevistos y los impuestos).
  • Es dinámico: eso significa que todo cambio en obra implica una alteración en los costos. Por ello es recomendable evitar los cambios en los planos, en la programación general y subsanar lo antes posibles todos los improvistos presentados.

Lee también: ¿Cómo obtener la conformidad de obra?

Ahora sí, a presupuestar la obra y a conocer cuánto soles invertirás.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s