¿Qué planos necesito para mi vivienda?

dibujar-planosLos planos son una herramienta fundamental para la construcción de cualquier tipo de edificación. Son la representación gráfica y detallada a escala de su vivienda. Son muy importantes en la ejecución de su proyecto porque ayudan a estandarizar medidas, calcular los materiales y superficies, ofrecen las especificaciones técnicas y detalles constructivos.

Entonces, para iniciar mi proyecto de vivienda, necesito básicamente los siguientes planos:

  • Planos de Arquitectura: Elaborados por arquitectos, estos muestran en detalle las características de su obra. El profesional le entregará:
  1. Plano de planta: Se tratan de una visión vertical de la distribución de las habitaciones de la vivienda. A menudo estos muestran el tamaño de las habitaciones, colocación de las puertas y ventanas así como algunas características de los muebles.
  2. Plano de corte de secciones: estos planos muestran el ancho y alto de una vivienda la vista lateral interna o la sección trasversal vertical de una vivienda.
  3. Plano de elevación: Este plano muestras las características exteriores de la vivienda.
  4. Plano de acabados y detalle: Se especifica los acabados de cada componente, de edificación como suelos, techos, ventanas, exteriores para saber si necesitan aislantes térmicos, enchapados, etc.

Lee también: El valor de los planos en las edificaciones

  • Planos de Estructuras:Es un documento donde el Ing. civil, especifica y dibuja los detalles de las secciones, espesores, material, tipo de armado de cada elemento estructural de una edificación: cimentación, columnas, techos y escaleras.
  • Planos de Instalaciones eléctricas: Aquí el Ing. Eléctrico refleja la ubicación de puntos de luz, enchufes, acometidas, transformadores, circuitos, cuadros eléctricos.Planos de instalaciones
  • Planos de Instalaciones sanitarias: Aquí el Ing. Sanitario o Ing. Civil debe incluir los planos de fontanería y saneamiento de la edificación como,el suministro y distribución de agua fría y caliente, las instalaciones interiores de desagüe, las redes exteriores de aguas lluvias y residuales y la distribución, ubicación de aparatos sanitarios y cocinas.

Lee también: Evita accidentes eléctricos en casa con el Interruptor diferencial

Además hay otros planos que puedes sumar a tu proyecto de vivienda según sea la necesidad; por ejemplo, si busca seguridad el plano de sensores de seguridad y plano de video cámaras le permitirá mantener su vivienda vigilada.  En zonas calurosas bien vendría incluir el plano de aire acondicionado así como en los spas, ambientes de relajación o diversión se puede sumar el plano de música ambiental.

¿Cómo deseas tu vivienda?…esa es la pregunta para saber qué planos debes considerar en tu proyecto.

Que tengas suerte y ya sabes, estamos para ayudarte en esta tarea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s