El valor de los planos en las edificaciones

foto casa¿Quién no sueña con la casa propia? A tu gusto y con los espacios adecuados según la actividad y confort de la familia. Como comprar una casa o mejor aún, construirla sólo se realiza una vez en la vida, o la mayoría de los mortales, entonces es importante planearla y para ello los arquitectos o ingenieros civiles con experiencia pueden ayudarte.

Los planos, en principio son la representación gráfica del proyecto a ejecutar: la casa, negocio o industria, por más pequeños necesitan ser proyectados para realizarlos ahora o en el futuro puesto que especifican la trasformación del terreno y los condicionantes que lo afectan.

Lee también: Evita estos errores en la construcción de tu vivienda

Dentro de sus características que los hacen importantes están:
Ser la única guía certera: Estos documentos se usan en toda la obra, permiten controlar plazos y precios. Deben ser concisos, completos y de fácil lectura para técnicos e ingenieros involucrados en la obra.
Son vinculantes: puesto que lo hace un profesional, evitan errores para el confort de los habitantes. En caso exista un error y se respetó el plano en la construcción, sirve para reclamaciones jurídicas.

Lee también: Cualidades a buscar en los materiales de construcción

De allí, la importancia de su ejecución al pie de la letra puesto que son el resultado del estudio del suelo y necesidades del propietario; su alteración o irrespeto deslinda de toda responsabilidad a su autor además de ocasionar problemas estéticos o constructivos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s